¿CÓMO HACEMOS NEW WORK «WORKABLE » ?


De repente, el mundo laboral tal y como lo conocíamos saltó por los aires, y lo mismo sucedió con los requisitos exigidos al mobiliario de oficina. Había nacido el New Work. ¿Pero qué hay detrás de ese concepto? ¿Y cómo rompemos las barreras y superamos los viejos hábitos que nos hacen creer, por ejemplo, que a un columpio no se le ha perdido nada en la oficina?

Todo ello nos llevó a empezar a mirar más allá del escritorio. Y de ahí surgió Splaces, un concepto de zonificación en el que se engloban todos nuestros productos. Uno de ellos es HUB: el sistema modular más versátil para diseñar oficinas personalizadas y creativas.

Volker Eysing, el diseñador de HUB, lo describe así: «En definitiva, se trataba de encontrar respuestas al trabajo en un mundo cada vez más digitalizado. Respuestas plenamente flexibles, de ambiente acogedor y caracterizadas por ser herramientas


Concepto: La idea inicial del diseñador de HUB, Volker Eysing, se basa en un sofá moderno y un sistema de pared bien estudiado que pueden utilizarse como elementos individuales.

HU320 HU132 HU930 HU930 HU930 HU930 HU130 HU130 HU920 HU920 HU920 HU920 HU920 HU380 HU142 HU142 HU142 HU142 HU142 HU100 HU100 HU102 HU102 HU100 HU320 HU310 HU310 HU312 HU33L HU23L HU230 HU153 HU155 HU155 HUW65 HUM63 HUW65 HU185 HU375 HU343 HU343 HU153 HU345 HU370 HU370 HU240



La variedad de HUB da más margen para
la planificación y configuración de las
superficies de trabajo, para las que se
abren innumerables posibilidades.



Rendimiento laboral en una atmósfera
relajada: con este fin hemos
hecho HUB lo más flexible posible.



Cuando se juntan la creatividad
y la calidad, HUB abre posibilidades
personalizables para cada
Workspace.



HUB está pensado de principio a fin, ya
que solo las auténticas innovaciones
generan nuevos impulsos y conducen así
hacia el futuro los entornos de trabajo.

¿PUEDE UN SISTEMA SER
VARIOS EN REALIDAD?

¿Y puede un solo espacio parecer cien? ¿O el núcleo de una oficina debe tener siempre el mismo aspecto? A fin de cuentas, las personas que trabajan en ella no son todas iguales. Con HUB celebramos la versatilidad y logramos el equilibrio entre la reducción a lo esencial y el desarrollo de una gama de productos increíblemente amplia para un determinado fin: componer un espacio creativo que no se encuentra en ningún otro sistema comparable.

HUB abarca esencialmente elementos clásicos con los que se puede aplicar de forma más fácil e inteligente la idea New Work. Por ejemplo, paneles traseros, cabinas con distintas alturas y anchuras, y paneles divisorios móviles y fijos con conexiones para multimedia o enganches para pizarras blancas. Distintos modelos de sillones y sofás, así como una opción rinconera 3+2 proporcionan la comodidad característica de Interstuhl. El sistema también incluye bancos con o sin superficie de apoyo además de distintos juegos de mesas auxiliares.
A veces puede ocurrir que los trabajadores necesiten retirarse a un lugar más tranquilo en el que poder concentrarse y dar rienda suelta a todo su potencial: esto es posible en Open Space. Con HUB es fácil crear este tipo de lugares sin que se pierda el carácter diáfano de un espacio abierto. Con los módulos para reuniones, paneles divisorios, sofás y una innovadora cabina telefónica ponemos los medios para poder apartarse de la actividad frenética de la oficina.

Pero para la convivencia y poder desconectar HUB ofrece no solo numerosos elementos, sino también elementos especialmente novedosos como HUB swing. Un columpio -sí, un columpio- que imprime movimiento al concepto New Work y crea una forma totalmente nueva del paisaje en el entorno laboral. Variada y equipada con combinaciones de bancos, mesas auxiliares y sillones, la zona de comunicación se convierte en el punto nodal de cualquier oficina.

¿LO DE «AJUSTE INDIVIDUAL» NO DEBERÍA SER PARA TODA LA OFICINA?

En los tiempos que corren, la flexibilidad es imprescindible, especialmente, si se trata del Workspace. Este debe tener sobre todo dos cualidades: ser transformable y móvil. Con HUB hemos desarrollado una solución que es tan flexible como sencilla. Es posible modificar individualmente las configuraciones existentes mediante la separación técnica del sistema de sofá y el sistema de pared. Y gracias al pie de apoyo y unión independiente dividido en dos partes, esto se hace en cuestión de segundos. De esta manera, la zona de descanso con sofá se transforma en un puesto de trabajo con mesa de primer orden. Justo lo que se necesite en cada momento. El sistema de pared abarca, entre otros elementos, paneles traseros disponibles en dos variantes: high y low. El panel low mide 135 cm de altura y el high, 190 cm. Un punto de conexión en el elemento central de HUB 2 screen y HUB 3 screen permite unirlo con facilidad al elemento de curva izquierdo y derecho, o en su caso, simplemente desmontarlo y guardarlo.
Nuestros paneles divisorios individuales encajan perfectamente formando una sólida unión. Las piezas de unión laterales de HUB screen (con pie de apoyo) sirven para conectar dos o más paneles. En la variante de panel móvil HUB board, las patas con ruedas facilitan enormemente el traslado y la configuración variable del lugar de trabajo. Para configurar espacios individuales están disponibles también las variantes high y low de los paneles divisorios individuales.

Los bancos son la prueba de que separar y unir espacios puede ser muy divertido. Disponibles como variante de dos o de tres plazas, con mesa a un lado o en el centro, o sin mesa, HUB bench crea las condiciones óptimas para un uso flexible de la superficie y un alto grado de eficiencia en el trabajo. Las posibilidades de colocación y combinación son prácticamente inagotables. En una disposición con filas de bancos, en forma de U o como conjunto de grupos de asientos con sillones y paneles divisorios, no importa que una reunión dure algo más.

PERSONALIZACIÓN: ¿TAMBIÉN EN LA VERSIÓN DE SERIE?

¿Tejido o cuero? ¿En negro, blanco, gris, o quizás mejor en colores? Puede que incluso tomar la decisión ya cueste trabajo cuando hay tantas posibilidades como gustos. Pero es genial que HUB no imponga apenas límites ni a la fantasía ni a la individualización del espacio. En realidad, los muebles de oficina no solo deben ser funcionales.

Y así Amalfi, Era, Lucia, Medley y Rime no son los nombres de los nuevos compañeros en la oficina, sino de algunos de los variados tejidos y cueros con los que aumentar un grado más la personalización de HUB. Gracias a la estudiada construcción de las carcasas de todos los sillones y sofás HUB, además es posible cambiar fácilmente los tapizados.

Los pequeños elementos visuales son los detalles que convertirán un mueble moderno en mueble moderno y estiloso. La prueba de ello es el sillón HUB 1, con el que, según se elija entre estructura de roble, cruz giratoria de aluminio o tres patas de aluminio, en negro o blanco, se puede cambiar el aspecto del conjunto. Otro punto de atracción es el inlay de polipropileno en la base de aluminio de tres patas que, tanto en elsillón como en el sofá y en el panel móvil, puede tapizarse con tejido o cuero. Pero la personalización no solo es posible con HUB 1. Los sofás HUB 2 y HUB 3 ofrecen espacio para un breve diálogo entre dos o bien para una lluvia de ideas entre tres personas. Y para que todo el mundo pueda apoyar la espalda y relajarse, ofrecemos HUB 1 - 3 con respaldo bajo y alto.

¿LOS PENSAMIENTOS NECESITAN UNA DISTANCIA DE SEGURIDAD?

HUB es innovación pura. No solo en cuanto a diseño, sino también en cuanto a ingeniería. La novedad más vanguardista se encuentra en el centro del sistema: la separación técnica y la unión óptica entre la pared y el sofá. Para Volker Eysing, era muy importante -con una pared por un lado y un sofá por el otro- desarrollar dos elementos que, con un mismo lenguaje de diseño, pudieran funcionar de manera autónoma y ser compatibles a la vez. Ello permite variaciones y combinaciones que no logra ningún otro concepto de esta forma.

La unión del panel HUB screen con los sofás HUB 2 o HUB 3, o con una mesa se realiza por medio de un pie de apoyo y unión inteligente y dividido en dos. Este no solo sirve para dar estabilidad a los elementos unidos, sino que con los insertos deslizantes de diversas alturas de hasta 10 mm se consigue una nivelación perfecta cuando HUB screen se usa solo.

HUB 2 y HUB 3 se pueden equipar respectivamente con distintas carcasas de asiento y combinaciones de tapizado. Las patas de aluminio de alta calidad procuran una mayor estabilidad. En todos los sofás HUB el travesaño de la estructura forma parte además de la ingeniosa electrificación. En él se puede instalar -incluso a posteriori- una toma de corriente doble desplazable con conexión de red. Así se asegura que habrá siempre un enchufe disponible donde se necesite.

En consonancia con la era digital, todos los módulos para reuniones disponen de una conexión de red, USB y HDMI. En el HUB pod estas conexiones van integradas en la mesa. En el HUB board media, en cambio, se encuentran en el frontal, así como un enchufe quíntuple en el interior del panel.

Suscríbase al boletín



Interstuhl Logo