INNOVACIÓN & MOVIMIENTO



Datos relativos a estar sentado: No hay nada más importante que moverse continuamente. Al fin y al cabo, está comprobado que no existe una única postura sentada correcta y que al mismo tiempo sea ergonómica. Al contrario: una postura estática es perjudicial para la salud. El mundo laboral moderno, sin embargo, exige pasar períodos cada vez más largos sentado en la silla de la oficina. Existen numerosos estudios de investigación laboral que tratan los efectos que esto tiene en la salud, así como las formas adecuadas de sentarse. Una silla de oficina que se precie ayuda al usuario a moverse mientras está sentado sin obligarlo a adoptar posturas forzadas. Además, adoptar una postura saludable en la silla de oficina debe ser lo más sencillo posible. Con VINTAGEis5, Interstuhl realiza una gran aportación a la ergonomía y comodidad en el asiento del lugar de trabajo y le proporciona, además, información completa sobre «innovación y movimiento»






Tecnología Smart Motion: un nuevo sistema mecánico que revoluciona la jornada laboral

La cinemática es una rama de la mecánica que estudia el movimiento de forma geométrica, basándose en el espacio, el tiempo, la velocidad y la aceleración. También se la conoce como geometría del movimiento. La cinemática describe cómo se mueve un cuerpo. La dinámica, por su parte, intenta explicar por qué.


Más información



Innovación Auto Flow: Reposabrazos de apoyo para una silla de oficina óptima

Un reposabrazos hace historia en el campo de la innovación: En cuestiones de ergonomía en el lugar de trabajo, los brazos desempeñan un papel decisivo. Su movimiento provoca un efecto de relajación en todo el cuerpo. El reposabrazos Auto Flow de la serie de sillas de oficina VINTAGEis5 constituye una verdadera innovación tecnológica en este sentido. Facilita el estar sentado de manera dinámica sin que el usuario deba estar activo conscientemente.


Más información



Salud en la oficina: Sentarse bien es cuestión de ajuste

Disponer de una buena silla de oficina solo resuelve la mitad de la ecuación. Si no está ajustada correctamente, sus cualidades solo pueden brillar a medias. A pesar de ello, son muy pocas las personas que dedican el tiempo necesario para ajustar su silla de oficina. La mayoría ni se molestan en intentarlo. Sin embargo, esta operación es de lo más normal en otro contexto totalmente diferente: cuando nos subimos en un coche que no es el nuestro, lo primero que hacemos es regular bien el asiento. Y con razón, porque solo si el asiento está ajustado correctamente podremos sentarnos bien y, por consiguiente, conducir de manera segura.


Más información



Fraunhofer e Interstuhl: Interacción de investigación y práctica

Innovaciones en equipo. El prestigioso Instituto Fraunhofer es socio de Interstuhl desde hace muchos años. Tanto en los proyectos conjuntos de investigación como en el desarrollo de nuevas sillas, el Instituto Fraunhofer e Interstuhl cooperan para hacer realidad la oficina del futuro. «Sin embargo, ¡funciona!». Este sencillo lema, que ya desde la infancia forma parte del vocabulario básico de las personas curiosas y deseosas de aprender y crear ideas, está estampado en las banderas de la organización que lidera la investigación aplicada en Europa: la Sociedad Fraunhofer. Fundada en 1949 como oficina de investigación con tres empleados, cuenta actualmente con 24 500 personas en plantilla y explica una parte importante de la posición económica y científica de Alemania.


Más información



Más movimiento contra el estilo de vida sedentario: con VINTAGEIS5 contra las posturas de asiento

Cada vez nos sentamos más tiempo y con mayor frecuencia. Esta tendencia va a continuar en el futuro. Puesto que permanecer sentado de forma estática es muy perjudicial a largo plazo, hay que interrelacionar el estar sentado y el movimiento. VINTAGEis5 es una solución a esta área de tensión. La silla de oficina favorece el movimiento y así protege la salud de las personas que se sientan en ella. La digitalización en el trabajo continúa avanzando. Antes el hombre iba a trabajar, hoy el trabajo viene al hombre. La consecuencia es que en cada trabajo estamos sentados cada vez más y durante más tiempo. Lo que a primera vista promete comodidad y alivio resulta ser, si se mira desde más cerca, un peligro para la salud.


Más información



La reinvención del apoyo lumbar: El respaldo en malla de VINTAGEIS5 con efecto biónico

Si realmente se desea crear algo nuevo, hay que estar dispuesto a poner en tela de juicio lo establecido. Esta honestidad es la base del planteamiento básico de ingeniería de Interstuhl. Impulsada por la creencia de que las cosas buenas todavía se pueden mejorar, con VINTAGEis5 Interstuhl reinventa el respaldo en malla e integra el apoyo lumbar directamente en el tejido. El apoyo de la columna vertebral y, en este caso en especial, de la zona lumbar es una de las funciones primordiales de una buena silla de oficina. La carga excesiva en la columna vertebral se contrarresta de forma activa cuando el cuerpo experimenta un agarre activo que, a la vez, le permite mantenerse en movimiento.


Más información



¡Traiga el movimiento al asiento!

Estar demasiado tiempo sentado en una posición estática daña el cuerpo. Por ello es importante permanecer en movimiento, también en el trabajo. VINTAGEis5 ha cumplido su misión de traer el movimiento al asiento. Para ello cuenta con las características técnicas que proporcionan una gran comodidad y al mismo tiempo estimulan a moverse. Manténgase sano con VINTAGEis5. Una postura de asiento rígida es uno de los principales problemas de salud del mundo laboral moderno. No solo daña la columna vertebral y los músculos. También el sistema cardiovascular y el metabolismo sufren cuando se está sentado mucho tiempo sin movimiento. VINTAGEis5 es una colección de sillas de oficina que se hace cargo de este problema. Por ello, en VINTAGEis5 se han desarrollado muchos elementos innovadores que fomentan el movimiento: desde un innovador mecanismo del asiento hasta su propio entrenamiento en la oficina, pasando por un concepto de reposabrazos completamente nuevo.


Más información




¿Tienes más preguntas?
Ponte en contacto ahora y toma asiento!